3 + 2 = Elitización de la universidad

3 + 2 = Elitización de la universidad

El gobierno del PP, de la mano de su ministro de educación José Ignacio Wert, aprobó el pasado 30 de enero un decreto que permite y favorece la implantación de los grados de 3 años y los másters de 2 años.

Este sistema se corresponde con la llamada Estrategia Universidad 2015 (EU2015), el plan del que se han servido los últimos gobiernos para culminar la mercantilización de la educación superior.

Esta medida significa que para obtener igual cualificación que la que se obtiene con el modelo actual hará falta cursar, además, 2 años de máster. Lo que constituye un aumento encubierto del precio de las tasas universitarias, ya que el precio del curso de máster es sustancialmente superior al de un curso de grado.

Este aumento de precios no significa otra cosa que la privación al estudiantado con menos recursos económicos de la formación académica superior y, por tanto, el acaparamiento de los trabajos especializados por parte de los ricos.

La mejor respuesta que podemos dar ante la mercantilización de la educación es la organización en toda la comunidad educativa, de forma que podamos avanzar hacia un nuevo proyecto educativo que ponga la educación bajo gestión comunitaria junto con nuevas formas pedagógicas que solucionen las problemáticas del estudiantado.

Para organizar esta respuesta, convocamos una asamblea abierta el día jueves 26 de marzo a las 13:00h en el Aula de grados María Zambrano, en la Facultad de Filosofía y Letras.

¡Os esperamos!

¡¡Frente a su reforma, nuestra resistencia!!!

¡¡3 + 2 = INSUMISIÓN!!

 

Asamblea Estudiantil Libertaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Huelga estudiantil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s